Bienvenidos todos los que quieran aportar, criticar o sólo leer, las publicaciones de este espacio.

Este sito nace como un pequeño oasis en la cada vez mayor dificultad de encontrar opiniones que nos ayuden a todos, a través del debate de ideas, a una mejor convivencia.

El uso de las nuevas tecnologías, ha permitido una exponencial publicación de todo tipo de información y opiniones, sin ningún filtro. Aunque aplaudimos este fenómeno, habremos de reconocer que esto dificulta el encontrar opiniones confiables, hechas desde la reflexión y no desde el interés personal o desde un ignorante protagonismo.

Todas las posturas son bienvenidas, siempre y cuando tengan estas dos características

  • Sin predisposición hacia los protagonistas de la nota, juzgando sólo el hecho en cuestión.
  • Con argumentos. Datos duros, análisis ordenados y suficiente conocimiento del tema, como para expresar una opinión con fundamento.

Miembros de una comunidad, como gobernantes, líderes religiosos, productores de medicamentos y todos los que influyen de manera importante en la vida de los demás, pueden decir, hacer o producir cosas que afecten de manera positiva o negativa a nuestras comunidades, independientemente de sus acciones o postura que los definan o que hayan tenido en otro momento.

En este lugar, analizaremos de manera independiente cada uno de estos eventos y abriremos el espacio y el debate de manera plural, pero con el filtro de las dos características imprescindibles, mencionadas en este artículo.

Bienvenidos todos.